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La serie Crisálida surge a partir de la propia necesidad del artista por resguardarse del entorno exterior. Se trata de un proceso de aislamiento total, de evasión de todo aquello que ha podido infligir daño tanto al cuerpo como al psique del artista. En conclusión se trata de un proceso sanador y transformador-metamorfosis.

 

A través de una serie de materiales blandos junto a la utilización de la acción se exploran las diferentes posibilidades de separación entre el conjunto de la sociedad y el individuo.

 

En el estado de pupa las crisálidas no suelen moverse ni alimentarse. En el proceso se guarecen en una especie de cápsula que les brinda protección mientras sus órganos se modifican y adoptan la nueva estructura.

Al igual que en la pieza Crisálida I, se experimentan las diferentes posibilidades de aislar y preparar al cuerpo seleccionado para el proceso de metamorfosis. En el caso de la pieza Crisálida II se experimenta con las extremidades del cuerpo referencial, permitiendo de esto modo una mayor movilidad frente a la contención de la primera pupa blanda.

 

Existen muchos tipos de crisálidas, todas ellas adaptadas para facilitar el proceso de metamorfosis de cada especie de oruga.

Crisálida I

La pieza fue realizada mediante la superposición de medias y mediante el cosido de estas se encapsula el cuerpo del artista. La pieza es un poco mayor al propio cuerpo unos 1,75 m aproximadamente. La pieza ha sido confeccionada para realizar con ella una acción performativa dentro de un espacio personal y asociado con la familia. La acción esta prevista para durar un par de horas en las que el cuerpo queda oculto y protegido del mundo exterior. Simboliza un nuevo comienzo y un proceso sanador.

Aislamientos blandos- bocetos Aislamiento III

Aislamientos blandos- bocetos Aislamiento II

Aislamientos blandos- bocetos Aislamiento I

Crisálidas

Las piezas que componen aislamientos blandos surge de la propia necesidad del artista de aislarse del exterior, de la sociedad, en un intento de anulación una serie de sentidos esenciales y principales para poder favorecer el encuentro con el silencio y la escucha del propio cuerpo a través de la respiración y pensamientos.

 

Generando una serie de prótesis blandas que en lugar de extender, favorecer, apoyar y sustituir los miembros dañados o rotos, estás favorecen el aislamiento y la anulación. Compuestas a partir de pequeñas piezas blandas entrelazadas y cosidas directamente sobre el busto de la modelo. De este modo encapsulando la cabeza del modelo referencial, aislándola del mundo exterior y anulando varios sentidos simultáneamente. Tras la finalización del encapsulamiento, la modelo permanece aislada durante un período de tiempo marcado por ella. Tras la finalización de la acción la modelo narra su experiencia vivida dentro de las prótesis blandas.

 

A continuación se adjuntan una serie de fotografías que registran la acción del aislamiento en las tres piezas confeccionadas, aislamiento I, aislamiento II y aislamiento III.

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