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En esta pieza se ha explorado mediante la práctica de la acción la autoconciencia de la propia identidad a través de los rasgos faciales heredados. Se realizaron una serie de video ensayos iníciales a la acción en el que se exploraba la puesta en escena, la intensidad de la acción y la exploración de los objetos vinculados a la acción. Tras la visualización de los primeros ensayos decidimos mantener el elemento media y la acción de superponer un número de medias sobre el rostro y explorar con el difumino de los rasgos faciales y con la acción de recuperar la identidad a través de la eliminación de las medias, primero rompiéndolas con fuerza y violencia recuperando la identidad y después mediante una transición de ir quitando capa a capa lentamente jugando con la elasticidad del objeto y la deformidad que se creaba en la cara. Relacionamos nuestra acción con las autopinturas de Günter Brus, accionista vienes que exploró con el envoltorio del cuerpo a modo de superficie en la que trabajar. Embadurnando con pintura el rostro y la ropa para sumergir al individuo en el entorno.

 

 

Tras la visualización y varias sesiones más de ensayo determinamos que deberíamos de incorporar dos elementos más claves para nuestra investigación. El primer elemento era la indumentaria apropiada para la acción ya que con ropa de “calle” se contaminaba mucho la acción es por eso que se decidió incorporar la pieza “Mono “que se compone de dos piezas, una pieza superior de mi torso con mis propias medidas

El otro elemento clave con el que se decidió explorar más profundamente fue con una barra grasa de cera negra con la que se dibuja el contorno del rostro mediante el uso de la línea continua. Esta acción de autorretrato a ciegas sobre cada media, recalca el concepto de identidad dentro del propio rostro y capa tras capa perder la identidad para poder recuperarla en una última acción, como si en un parto se tratase de volver a recuperar el rostro tras la eliminación de todas las medias en total unas siete por acción, teniendo en cuenta la respiración y la concentración de la acción. Tras varios ensayos finales se decidió mostrar la acción en varias ocasiones y en diferentes espacios. En la exposición “No sexism, Kapital 02” en las naves junto a las piezas de dependencias en el que se contaba con la herramienta percha, que sujetaba las seis medias intactas para la acción. Una por una se iban superponiendo las medias en el rostro mientras se dibujaba los rasgos faciales con cera negra. Al finalizar esta acción individual se colocaban de nuevo los autorretratos en la percha como registro de nuestra acción

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